Conoce el Mundo - Viajes y Destinos para el Turismo
Publicidad en Internet
Destinos en Conoce el Mundo
Página Principal
 Alemania
 Argelia
 Argentina
 Asia
 Australia
 Austria
 Belice
 Bolivia
 Brasil
 Bulgaria
 Canadá
 Chile
 China
 Colombia
 Costa Rica
 Cuba
 Dinamarca
 Ecuador
 Editorial
 Egipto
 El Salvador
 España
 Estados Unidos
 Europa
 Filipinas
 Finlandia
 Francia
 Grecia
 Guatemala
 Holanda
 Honduras
 Hungria
 Israel
 Italia
 Jamaica
 Japón
 Jordania
 Kenya
 Malta
 Marruecos
 Mexico
 Nicaragua
 Noruega
 Nueva Zelanda
 Panamá
 Paraguay
 Perú
 Politica de Privacidad del Sitio
 Polonia
 Portugal
 Puerto Rico
 R Dominicana
 Sudáfrica
 Suecia
 Suiza
 Trinidad y Tobago
 Túnez
 Turquía
 Uruguay
 Vaticano
 Venezuela
Videos en Conoce el Mundo
Enlaces en Conoce el Mundo
 


 

Celebraciones Religiosas en Guatemala


Publicada en : 2006-10-05 en la categoria: Guatemala
  

Celebraciones Religiosas en  Guatemala... En el aeropuerto, representaciones del quetzal, el pájaro símbolo del país, invitan a comenzar la aventura de recorrer de Guatemala donde se entremezclan las culturas maya y española.

A continuación, Celebraciones Religiosas en  Guatemala:

La capital, rodeada en algunas zonas por antiquísimas ruinas, aún conserva espléndidos edificios del siglo XVII en adelante. Entre estos testimonios de épocas pasadas se destaca la Catedral, completada en el año 1815, que alberga una extraordinaria colección de pinturas y figuras religiosas paseadas por las calles durante la Semana Santa.

Detrás de la Catedral se encuentra el Mercado popular, donde el visitante descubre las inesperadas artesanías del país del quetzal: cerámicas, canastas, juguetes, textiles de extraordinarios colores y dibujos, comidas elaboradas sobre la base del maíz, y postres: coyoles de miel, molletes, platanitos en mole, chancletas de güisque y bebidas tales como el atol de elote, fresco de chiche, rosa de lamaica y roncoco.

El tiempo se vuelve esquivo en Guatemala al tener que decidir entre ciudades, pueblos y montañas. Al alejarse el viajero de la capital se encuentra con descendientes de los mayas comunicándose en su antiguo idioma: sonidos guturales, difíciles de reproducir para quienes no hablan su lengua. Raíces seculares afloran en rasgos asiáticos que recuerdan tantas teorías sobre lejanos orígenes.

En general son de baja estatura y las mujeres visten maravillosas blusas y faldas multicolores bordadas a mano, con guardas y dibujos de diseños ancestrales; muestran, con orgullo, los tejidos fabricados por ellas mismas en telar de cintura, de uso cotidiano. Detalles de los vestidos identifican el origen de sus usuarios, sus pueblos de nacimiento, y poseen también múltiples significados mágicos y religiosos.

Durante la celebración de Semana Santa despliegan sus mejores ropajes adornados con collares, pulseras, aros y pectorales de diseños en apariencia posmodernos pero que son exponentes tradicionales de la estética maya. Antigua, la ciudad blanca, con sus característicos frisos de estuco, compite con Chichicastenango en la jerarquía de estas festividades; el contraste de la blancura de sus edificios con las alfombras de aserrín es provocativo.

La tradición comenzó en el siglo XVI, cuando las alfombras se confeccionaban con agujas de pino entrelazadas con flores; actualmente, los artistas despliegan su talento y creatividad en la vigilia del Viernes Santo, fabricándolas con flores frescas y aserrín, hoy más fino que el de otros tiempos, teñido artesanalmente con brillantes colores simbólicos que dibujan motivos religiosos mayas.

En los días previos a Semana Santa, Antigua se convierte en un escenario sumergido en el color: en las iglesias más importantes, las vigilias del Domingo de Ramos son interrumpidas por procesiones de hasta ochenta hombres, denominados cucurucheros, cargando en sus espaldas imágenes del siglo XVIII.



Comentarios(11)

Genesis escribió:
me gustaria q agregaran mas de turismo religioso ya que realmente no hablan de todo el turismo religioo la informacion es muy poca....deberian de agregarlo ya q las personas q estudiamos el turismo somos las q utilizamos mucho estas paginas y nos interesa...
Fecha: 2008-02-07 15:21:24
 

marco escribió:
gracias por la informacion
Fecha: 2008-09-09 20:09:52
 

larissa nuñez escribió:
gracias por su informacion
Fecha: 2008-11-12 17:05:08
 

kelly mora escribió:
interesante la imformacion.............. muy bueno el concepto
Fecha: 2009-06-13 11:46:26
 

kelly mora escribió:
si le agregaran un poco sobre los dias feriados, o mas de las celebraciones en general no estaria mal.............
Fecha: 2009-06-13 11:51:13
 

carmen escribió:
esta bn bueno el concepto
Fecha: 2009-09-24 18:57:24
 

melissa mendez escribió:
nosenada
Fecha: 2010-02-12 21:06:04
 

sulenny escribió:
en serio que es un muy buen concepto me ayudo demasiado
Fecha: 2010-06-24 11:52:43
 

elias escribió:
esta muy buena la pagina nos ayuda como estudiantes
Fecha: 2010-06-28 11:16:30
 

walter alexander solorzano colindres escribió:
felicidades por la pajina.pero ami hermana le an pedido las cebraciones de cada mes dia exacto con sus fechas me agrada su pajina adelante.
Fecha: 2011-03-21 20:44:10
 

clarin escribió:
hola yo creo que deberian poner las fechas importantes de guatemala ya que es lo que uno busca verdad por favor :)
Fecha: 2011-04-25 16:39:46
 
Agregar un Comentario
 
Tu Nombre :
Tu Email :
Comentario :
 

 

Conoce el Mundo utiliza para su publicación TosuPress un producto desarrollado por Avisil