Conoce el Mundo - Viajes y Destinos para el Turismo
Publicidad en Internet
Destinos en Conoce el Mundo
Página Principal
 Alemania
 Argelia
 Argentina
 Asia
 Australia
 Austria
 Belice
 Bolivia
 Brasil
 Bulgaria
 Canadá
 Chile
 China
 Colombia
 Costa Rica
 Cuba
 Dinamarca
 Ecuador
 Editorial
 Egipto
 El Salvador
 España
 Estados Unidos
 Europa
 Filipinas
 Finlandia
 Francia
 Grecia
 Guatemala
 Holanda
 Honduras
 Hungria
 Israel
 Italia
 Jamaica
 Japón
 Jordania
 Kenya
 Malta
 Marruecos
 Mexico
 Nicaragua
 Noruega
 Nueva Zelanda
 Panamá
 Paraguay
 Perú
 Politica de Privacidad del Sitio
 Polonia
 Portugal
 Puerto Rico
 R Dominicana
 Sudáfrica
 Suecia
 Suiza
 Trinidad y Tobago
 Túnez
 Turquía
 Uruguay
 Vaticano
 Venezuela
Videos en Conoce el Mundo
Enlaces en Conoce el Mundo
 


 

Todo sobre Perú


Publicada en : 2006-10-20 en la categoria: Perú
  

El Perú  es un país situado en la parte central y occidental de Sudamérica, frente al Océano Pacífico, el cual baña más de 3000 km de sus costas.

Limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sureste con Bolivia y al sur con Chile. Esta ubicación geográfica le da al Perú facilidades de poder ejercer influencias políticas, económicas y geopolíticas. Su Estado es la República del Perú.

Es un país multiétnico, con una extraordinaria riqueza cultural, natural y arqueológica, considerado entre los países poseedores de una gran megadiversidad. Sus recursos animales, vegetales y minerales hacen del Perú un país con un inmenso atractivo para inversiónistas y turistas.

En los últimos diez años las inversiones privadas han redefinido notablemente este ancestral país y se espera que en las próximas décadas, su estabilidad macroeconómica, social, política y religiosa, fortalezca e incremente el flujo de inversiones destinados principalmente a las exportaciones.

Con la firma de tratados de libre comercio con Chile, Mexico, Europa, Japón, China, India, y los Estados Unidos, el Perú habrá logrado articular una expansión hacia más del 60% del mercado mundial, se espera que los niveles de producción industrial y con valor agregado tengan importantes incrementos en los próximos años fortaleciendo con ello los niveles de empleo y consumo e incrementando el ingreso por persona.

El Perú es conocido mundialmente como cuna del Imperio Inca que con más de 20 millones de habitantes y una extensión territorial de más de 1 millón de kilómetros cuadrados, sorprende hoy en día por sus grandes logros obtenidos por esta civilización. Es la sede de la Comunidad Andina y fue sede pro tempore de la Comunidad Sudamericana de Naciones, aunque la secretaría de ésta recae actualmente en Brasil.

Alrededor de 17.500 adC, los primeros hombres llegaron a lo que actualmente es territorio peruano, bastante tiempo después de que los primeros humanos, recolectores y cazadores procedentes del Asia, cruzaran el Estrecho de Bering. Esta fecha se basa en los restos de Paccaicasa, en la cueva de Piquimachay (Departamento de Ayacucho).

Se han encontrado vestigios del origen de la agricultura americana en la "Cueva del Guitarrero" en Yungay, Ancash de hace 12,600 años (10,600 AC), de poblaciones en la La Libertad de doce mil años de edad y en Tacna de hace once mil años. Hacia el final de la última glaciación estos primeros pobladores comenzaron el lento proceso de domesticación de la biota local y consecuentemente a reunirse en tribus y aldeas.

A mediados del tercer milenio adC se instauraron las primeras ciudades-estado de régimen teocrático. De esta época son las culturas Caral, Vicus, Virú, Chavín y Paracas.

A finales de este período la Chavín prevaleció sobre las demás, hasta que decayó su influencia y se incentivó el desarrollo de Estados más amplios en la base de nuevas culturas locales como Mochica, Lima, Nazca, Wari y Tiwanaku. Estas dos últimas lograron absorber a las demás por un largo período.

Con la decadencia de Wari y Tiwanaku hacia fines del siglo IX se reactivó la producción cultural regionalista (como Chimú) con el desarrollo de Estados con mayor territorialidad. De entre estos señoríos destaca el de los incas. En el siglo XV, el Imperio Inca anexó todos los pueblos andinos entre los ríos Maule y Ancasmayo, alcanzando un área de cerca de 3.000.000 km², lo que hoy es gran parte de los territorios de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile. Su capital fue el Cusco, ubicada en la sierra peruana. Además de por su poderío militar, destacaron en arquitectura, construyendo magníficas estructuras como la ciudadela de Machu Picchu.

A mediados del siglo XVI, las tropas encabezadas por Francisco Pizarro, conquistaron este imperio para España, y poco tiempo después se estableció el Virreinato del Perú, que en un inicio abarcó un territorio desde lo que hoy es Panamá hasta el extremo sur del continente. Este virreinato fue el más importante en América por su abundancia de oro y plata, los metales más apreciados en esa época por los conquistadores. En virtud de la importancia del Perú, los españoles embellecieron, fortificaron y desarrollaron la capital del Virreinato, la llamada Lima, Ciudad de los Reyes, hasta el punto de que hoy en día sigue siendo una de las ciudades más notables de América del Sur. El comercio de esta parte del mundo se centraba en el puerto de Callao.

Fue en Lima donde se creó la Universidad de San Marcos en 1551, la primera en América, nombrada por ello decana de América por los reyes de España. Durante esta época ser virrey del Perú constituía un grandísimo honor, hasta el punto en que para un máximo dignatario el ser trasladado desde Nueva España al Perú equivalía a un ascenso.

En 1821, el movimiento dirigido por el general argentino José de San Martín declaró la independencia e instauró la República Peruana. Cabe señalar que algunos peruanos, beneficiados por el comercio con la metrópoli, estuvieron en contra de la secesión y lucharon junto a los realistas en contra de las tropas libertadoras.

En 1824, el general venezolano Simón Bolívar logró vencer militarmente a las tropas realistas que quedaron afincadas en la sierra sur y la firma de la capitulación española que reconoce la independencia peruana. Este objetivo se logró en las batallas de Junín (6 de agosto) y Ayacucho (9 de diciembre). Bolívar fue declarado presidente por la Asamblea Constituyente y éste a su vez emitió una Constitución "Vitalicia" que paradójicamente fue la más corta que tuvo el Perú.

Los primeros años de independencia se desarrollaron entre luchas caudillescas organizadas por los militares para alcanzar la Presidencia de la República.

Entre 1836 y 1839, se conformó la Confederación Peruano-Boliviana, disuelta luego de la derrota de Yungay en medio de un conflicto armado con Chile. Después de esta disolución, los caudillos continuaron en su lucha hasta el gobierno del mariscal Ramón Castilla, quien reestructuró y ordenó el Estado. Durante el gobierno de José Balta, se inicia una época fugaz de bonanza económica por la exportación del guano de las islas del litoral.

En 1865, España lanza una soberbia expedición de reconquista, la gran flota española compuesta por 4 grandes buques de línea y la fragata blindada "Numancia", transportes y otras unidades menores, el objetivo de esta expedición era la reconquista del Perú, ante tal soberbio acto de guerra, tanto Chile como Ecuador, deciden apoyar a Perú para su defensa, y mientras la escuadra española bloqueaba los puerto de Callao y Valparaíso, la flota aliada se apostaba en la isla de Chiloé, al sur de Chile.

En tanto la corbeta chilena Esmeralda capturó la goleta Covadonga en la batalla de Papudo y la escuadra aliada rechazó el ataque hispano en el combate naval de Abtao, llevaron a los españoles de desistir de su imperialista actitud, no antes de causar el mayor daño posible, Bombardeando el indefenso puerto de Valparaíso, y destruyendo más de la mitad de la flota mercante chilena, posteriormente se atacó el Callao, pero sus grandes fuertes, pusieron en graves apuros a la flota española, que debió retirarse y dejar las aguas sudamericanas.

En 1879, Chile declaró la guerra al Perú, que intervino en un problema de impuestos entre Bolivia y Chile. Esta declaratoria de guerra, devino en lo que hoy se conoce como guerra del Pacífico y que se desarrolló entre 1879 y 1883. La guerra del Pacífico se desarrolló en varias etapas, correspondiendo la primera a la campaña naval y que culmina el 8 de octubre de ese año con el combate naval de Angamos, en donde se inmoló el almirante AP Miguel Grau Seminario, héroe máximo de la Marina de Guerra del Perú.

Luego del combate naval de Angamos, Chile, con dominio del mar y libre sus abastecimientos de la amenaza que representaba la escuadra peruana, da inicio a la campaña terrestre de la guerra con una importante ayuda financiera y logística de Alemania. Esta comienza con el desembarco de Pisagua y se desarrollará durante cuatro largos años, en los que se capturan las ciudades de Iquique, Arica, Tacna y la guerra es llevada hasta la misma capital Lima, después de las batallas de Chorrillos y Miraflores, hasta la última batalla de Huamachuco, en donde se firma el Tratado de Ancón que pone fin a las hostilidades.

Luego de la Guerra del Pacífico, se inició un período de "Reconstrucción Nacional" que fue de una relativa calma y que terminó con el gobierno de Augusto B. Leguía, quien fue elegido irregularmente por tres periodos consecutivos, lapso conocido como el oncenio de Leguía. La época contemporánea tuvo como protagonistas principales a los golpes de Estado y una galopante inestabilidad económica que llevó al país a una crisis social y económica inédita. En este periodo aparecieron grupos terroristas de inspiración comunista que pretendían instaurar un nuevo Estado, como Sendero Luminoso y el MRTA, que trajeron consigo la muerte de miles de personas e importantes pérdidas materiales.

A finales de los década del 80, durante el gobierno de Alan García Pérez, el Perú entró en una fuerte crisis económica debido al descontrol del gasto fiscal, la consiguiente hiperinflación -que llegó a un máximo de 7.649% en 1990- y a la interrupción de las relaciones comerciales con el exterior ante la negativa a pagar la deuda externa. A partir de los años 90, se inició la recuperación económica mediante una drástica política de shock económico, lográndose la captura de los líderes principales de los grupos terroristas, lo que redujo notablemente su accionar.

El 5 de abril de 1992 el presidente Alberto Fujimori disolvió el Congreso de la República del Perú, desatando la Crisis constitucional de 1992 pero al mismo tiempo iniciando reformas estructurales que le devolverían al país la paz interna y social e impulsarían un crecimiento económico inuscitado. Tras diez largos años en el poder y con una popularidad de más del 60% Fujimori renuncia a su puesto de presidente y hace un llamado a nuevas elecciones en las que él no se presentaría por ser su presencia "un obstáculo para la democracia en el país" como lo dijera textualmente en un mensaje a la nación a días de transmitirse un vídeo en medios de comunicación que mostraban a su asesor y brazo derecho en materia de seguridad, Vladimiro Montesinos, entregando miles de dólares a un congresista de oposición para que apoyara a la bancada oficialista en diversos temas.

Luego Fujimori renunciaría definitivamente a retornar al Perú durante un viaje por Japón y el Asia a fines del 2000, afirmando ser el blanco de posibles atentados por grupos radicales de izquierda y desde el mismo ejército por facciones que apoyaban a Montesinos.

EL Congreso elige entonces como presidente interino al señor Valentín Paniagua quien lleva adelante un proceso limpio de elecciones democráticas siendo elegido en las elecciones del 2001 Alejandro Toledo Manrique como presidente por un período de cinco años. Toledo inicia una campaña internacional para extraditar a Fujimori desde Japón a pesar que durante los últimos diez años Toledo había sido uno de los más férreos defensores de Fujimori por las medidas que éste tuvo que tomar en un momento de suma agitación, violencia y crisis económica.

Es por ello que Toledo se caracterizó por una continuación y profundización del modelo económico gestado por Fujimori, y aunque no tuvo la intensidad, el carácter, y la decisión que el ex-presidente tuvo para acercarse al pueblo, el crecimiento económico y la estabilidad social hizo que Toledo terminara su gobierno con una muy buena aceptación social y pudiese transeferir la presidencia democráticamente a Alan García Pérez para asumir por segunda vez como Presidente Constitucional de la República.

En 2006, fueron elegidos un nuevo congreso, los representantes al parlamento andino y el ex presidente Alan García Pérez -para el cargo presidencial- el mismo que asumió el 28 de julio del mismo año, y será el jefe de estado para el período 2006 - 2011.



Comentarios(106)

Clerigos Villanueva Salvador escribió:
Interesante sus comentarios, especialmente relacionado a Macchupicchu, pero existen otros como: Cordillera "Huayhuash", donde se practica el trekkeng mas bello del mundo. Me gustaria tener la oportunidad de enviarle información sobre el particular
Fecha: 2006-12-29 10:04:26
 

YUMI escribió:
NO TAN INSOLENTES, ESTA DEBE SER UNA PAGINA FORMAL,POR FAVOR,SEAN MAS RESPETUOSOS SOBRE TODO LOS Q SE CREEN BAKANES Y NO LO SON, VIVA CHILE
Fecha: 2007-07-10 09:27:07
 

Angel escribió:
Perú tiene muchos sitios turísticos. Aquí no los ponen y se dedican a narrar la historia de los presidentes. Si van a hacer eso, por lo menos pongan la corrupcion de fujimori, uno de los seres más despreciables...
Fecha: 2007-06-27 01:38:36
 

kiara escribió:
interesante los comentarios
Fecha: 2007-06-30 23:17:51
 

Nolberto solano el del PVC escribió:
AGUANTE perú
Fecha: 2007-07-02 18:07:05
 

ana escribió:
El perú es rico en sus 3 regiones, regiones que no los tiene Chile Viva el Perú.
Fecha: 2007-07-24 22:43:57
 

ana escribió:
El perú es rico en sus 3 regiones, regiones que no los tiene Chile Viva el Perú.
Fecha: 2007-07-24 22:45:01
 

alexander escribió:
el peru es rico pero no aprobecha su riquesa
Fecha: 2007-07-25 19:19:23
 

Virgilio Failoc Rojas escribió:
"El Perù es un pobre sentado en un banco de oro" Tenemos que dejar nuestro sentimiento orgulloso, reconocer que no somos superiores a nada y aislandonos no lograremos nada. No al seudosocialismo!!! $latex Virgilio $ $latex Failoc $
Fecha: 2008-03-19 20:59:58
 

vico vk escribió:
bueno creo peru tiene bantante que ofrecer pero tambien tiene mucho que perder.por la clase de personas malas que existen en ese lugar.saludos a todos q viva bolivia
Fecha: 2008-02-18 17:05:09
 

yomira escribió:
me gusto mucho sus relatos
Fecha: 2007-12-07 15:49:28
 

Aydee escribió:
PERU ES LO MAXIMO NO PODEMOS ENVIDIAR A NADIE SOMO PLURICULTURAL UNA FAUNA Y FLORA ESPECTACULAR, NUESTROS RECURSOS, TURISMOS Y MUCHO MAS "VIVA EL PERÚ "
Fecha: 2008-05-09 10:50:31
 

clemen escribió:
Muy independiente de los comentarios, me parece que Perú es un país lindisímo.
Fecha: 2008-05-11 14:26:52
 

Melanie escribió:
Hola soy uruguaya y pos estudio todo sobre el perù la verdad esta super chidisimo y me sorpendi todas las cosas muy buena esta pajina ¡¡Felicidades !!
Fecha: 2008-05-30 15:41:22
 

monica saez escribió:
creo k peru es el mejor paiz k kon el apoyo de todos el peru puedes salir adelante por eso todos unidos la hacemos buena
Fecha: 2008-10-03 17:51:25
 

yumi yumi escribió:
yo quiero investigar sobre peru pero en esta pag no ni una wea
Fecha: 2008-07-02 15:20:40
 

sofia escribió:
chile es el mejor, viva chile
Fecha: 2008-07-30 22:46:02
 

¨Leandro escribió:
Yo creo que Peru es una pais rico en todo de fauna a flora costumbres ...comidas variadas donde ningun pais las tiene ...su gente trabajadora...el Peru esta avanzando poco a poco ..."VIVA MI PATRIA VIVA EL PERU EL CARAJO"
Fecha: 2008-08-03 20:32:11
 

pamela escribió:
me parece que nuestro peru es muy rico en flora fauna y muchas cosas mas pero somos nosotros los que no hacemos nada por el peru viva el peru
Fecha: 2008-08-05 19:59:28
 

ellen escribió:
el pais mas hermoso peru psssssssssssss
Fecha: 2008-09-24 15:31:35
 

ANDREINA escribió:
yo amo a mi peru y tiene muchos recursos y su fauna y flora es increible .
Fecha: 2008-10-14 16:07:24
 

matarini escribió:
SOLO DECIR QUE VIVA EL PERU CARAJO
Fecha: 2008-10-07 21:26:28
 

yanina escribió:
alucina el peru es l o maximo
Fecha: 2008-10-19 19:50:56
 

angie escribió:
el peru tiene unas riquezas.....
Fecha: 2008-10-20 20:42:49
 

jazmin escribió:
ME ENCANTA EL PERU ES UNA CUDAD MUY BONITA
Fecha: 2008-11-19 14:59:42
 

Alex escribió:
soy alex de la linda tierra de misti el Peru es lo más grande que puede haber en el mundo
Fecha: 2008-11-14 07:15:18
 

LªuRª escribió:
yo fui y la verdad es que la informacion esta bien estructurada , aunque si es cierto que le falto un poco , pero esta bien.Eso si ... peru no aprovecha su riquesa. VIVA PERU!!!!!
Fecha: 2008-11-27 17:34:25
 

nico escribió:
.peru es lo mas me fui de viaje a peru y me re gusto
Fecha: 2008-11-06 08:10:38
 

Humberto escribió:
No cabe duda que el Perù, esta rodeado de riquezas...pero hoy nos toca a todos nosotros cambiar la historia......y voltear la pagina de mesquindad, altanerìa y soberbia del mestizo hacia el indio y negro. Si perdimos en el pasado una guerra o un territorio fue parte de nuestra desuniòn y mesquindad entre todos los Peruanos de esa epoca. Hoy es hora de transformar el pais, no con odios; sino cambiando nuestra actitud, costumbres y ciertas creencias...valorandonos y trabajando todos juntos hacia un solo, ideal. Siendo honestos, proactivos y con actitud positiva podemos cambiar el paìs. DE LO CONTARIO ES ENVANO Y ENFERMO MANTENER EL ODIO SOBRE LO QUE FUE EL PASADO....VOLTEEMOS LA PAGINA Y NO COMETAMOS LOS MISMOS ERRORES.
Fecha: 2008-12-16 16:40:57
 

Yovizmar escribió:
Pz..lo uniko q puedo decir es q el Perú es el paiz mas amravillozo y arriba peru
Fecha: 2008-12-17 12:16:05
 

jesus escribió:
leei todoyes fantastico lo qe leeiii yupiii .... sera chido estar en peruuu....=)
Fecha: 2008-12-10 12:02:07
 

juan luis escribió:
peru es un pais tan grande,maravilloso,con buena gastronomia,buena cultura prehispanica etc.. casi como: ¡MÈXICO!
Fecha: 2009-01-18 17:04:13
 

jorge EDUARDO escribió:
no cabe duda que mi pais es lo mejor , me gusta todo de mipais ,ahora me encuentro fuera de peru ,lo extraño mucho , peropronto boy a estar x aya "TE KIERO PERU"
Fecha: 2009-01-19 10:39:09
 

Joaquin escribió:
Soy peruano, nacido en el puerto de Pisco, lugar que da nombre al afamado licor hecho del sumo de las uvas; hay una variedad hecha en el vecinio pais de Chile, pero no se compara en nada co lo producido en mi tierra.He tenido la suerte de viajar alrededor de mi pais, y de con conocimiento de hecho puedo decir que hay, en este hermoso pedazo del planeta , muchisimo que ofrecer; desde la hermosas playas de la costa, apropiadas para cualquier tipo de deportes; hasta la exuberante y embrujante selva selva amazonica,donde se mezcla una sensacion de genesis y apocalipsis, increible pensar que no protejamos este legado del eden. claro no olvidarse de la enigmatica Sierra, cuna de ancestrales civilizaciones, cuyos conocimientos quedan aun marcados en el territorio peruano, vasta con ver las ruinas de sus ciudades y los aun en vigencia sistemas de cultivos. Hay mucho que decir de mi pais; y no alcanzarian ni palabras ni texto para expresarse; pero los invito a conocer personalmente mi patria, a degustar de su variada y esquisita gastronomia-fruto de la fusion de sus razas-, del calor de su gente y de las maravillas que pueden encontrar en cada rincon de este maravilloso lugar llamado Peru. Sean todos bienvenidos
Fecha: 2009-02-07 13:23:55
 

zluz escribió:
visiten peru, es un pais maravilloso, gente trabajadora, alegre y humilde, sean bienvenidos todos, es el pais mas hermoso, su cultura, gastronomia, historia, un pais de plyas hermosas, la fsacinante selva amazonica los espera, con sus leyendas , la magia y el encanto de su gente que es muy alegre, la sierra con sus hermosas calles y sus hermosas montañas ke encierran ese misterio de los incas, visiten el peru les fascinara, que viva mi patria por siempre.
Fecha: 2009-02-07 22:25:43
 

maria camila aristizabal escribió:
el peru es lo maximo, ser peruano es lomejor,sobre todo que en peru se encuentra tanta riqueza en flora ,fauna y los peruanos somos muy socialistas y solidarios etc.
Fecha: 2009-02-23 16:49:09
 

francy escribió:
quiero saber todo sobre peru
Fecha: 2009-02-10 16:01:14
 

nana escribió:
soy de colombia y quiero conocer chicos de peru att:nana
Fecha: 2009-02-25 21:03:03
 

Bruno Melendez Ruiz escribió:
quiero saber en ralidad cuan descubrieron america, quien fu el primer alcalde cual es la verdadera historia del tawuntinsuyo
Fecha: 2009-02-12 10:36:29
 

gio.... escribió:
el peru es uno delos paises mas rico en flora y fauna pero tambien es el pais donde mas pobreza y mas burocratico pero es unpais donde abunda vegetatacion y el comercio hay de todo peru es un pais libre donde hay mucho calor de humanidad y nos gusta ayudar alos demas asi somos los peruanos
Fecha: 2009-02-16 16:28:57
 

mariela escribió:
hacer el trabajo
Fecha: 2009-05-02 20:07:21
 

meche escribió:
oa soy de tumbs me gusta mi pais x k tiene un monton d cosas y estoy muy orgullosa de mi pais
Fecha: 2009-05-03 11:49:24
 

fernando rivera nuñez escribió:
el preu es un paiz co riquezas naturales si no quelos peruanos no lo sabemos cuidar es por eso que el peuru tiene el 4 lugar en lals maravillas del mundo hay que cuidar al peru
Fecha: 2009-05-03 17:38:26
 

miguel escribió:
TENER PREJUCIOS DEL PASADO NO ES BUENO RECORDARLO, COMO SE DICE LO PASADO PASADO ES, YO DIRIA QUE SUDAMERICA ES RICA Y MUY DIVERSA Y TENEMOS QUE CUIDARLO Y ESTAR ORGULLOSO DE VIVIR EN ESTA PARTE DEL MUDO SOLO ESTA EN NOSOTROS EN MEJORAR Y SER DEL PRIMER MUNDO. SOY DEL PERU Y LOS QUIERO A TODOS.
Fecha: 2009-05-23 13:55:36
 

Oscar fratellini escribió:
yo solo puedo decir que Perú es un país rico en flora y fauna y que tiene muchos sitios lindos,y cuando pienso en el dolor de que hay en el mundo agradesco de ser peruano.¡ARRIVA PERÚ Y TARAPOTO!
Fecha: 2009-03-25 11:14:03
 

willy escribió:
mi peru es lo maximo del mundo lo mejor de todo como dijo carlos mariatregui hay que peruanisarnos y eso es lo que tenemos que hacer
Fecha: 2009-04-28 18:47:56
 

daniela belen escribió:
cueta sobre todo 8D
Fecha: 2009-10-07 16:02:37
 

JHOMIRA LINARES VARILLAS escribió:
OLA MI NOMBRE ES JHOMIRA SOY DE LA PROVINCIA DE HUACHO BUEN O YO TAMBIEN PIENSO QUE NUESTRO PERÙ TIENE MUCHAS RIQUEZAS PERO SI NO LA SABEMOS CUIDAR LA PODEMOS PERDER PARA SIMPRE ESO DEBEMOS DE TENER EN CUENTA TODOS LOS PERUANOS SOBRE TODO LOS QUE SE CREEN CON PODER DE MANDAR DEBEN DE SABER CUIDAR NUESTRO PERÙ QUERIDO Y NO ALZAR NI BAJAR LAS COSAS POR ES UN ABUSO PERO SOBRE LO Q TIENE NUESTRO PERÙ ES UNA RIQUEZA LINDA SOBRE TODDO EL MACHU PICCHU LUEGO SIGUE LIMA CAPITAL DE HOSPITALIDAD Y MUCHOS OTROS LUGARES HAY NQ SABER MANTENERLOS POR LA NATURALEZA NO LOS MATA LOS MATAMOS NOSOTROS MISMOS CON NUESTRA BRUTEZA CHAU Y SALUDOA PARA TODOS ...
Fecha: 2009-05-10 16:57:17
 

romina escribió:
esta buenazo
Fecha: 2009-06-03 09:52:16
 

manuel escribió:
Estoy de acuerdo que nuestro pais es lo maximo, que es uno de los primeros paises mejores en todo, mejores climas, paisajes, suelos, etc de riquezas, pero nosotros como personas hacemos que eso parezca poco. A todos aquellos que crtitican a Fujimori les pido que piensen un poco 3,000 colegios son poco, las inmensas carreteras son poco, los hospitales, la prosperidad en que nos dejo, la inserción en la comunidad economica, es poco. No hay que ser malagradecidos, si hablamos de corrupción es que no sabemos nada, en el gobierno de Belaunde el contrato de Brea y Pariñas, en el 1er de Garcia el descalabro economico creen que fue solo por que una bestia no sabia gobernar, en el de Toledo no se hizo la corrupcion de sus hermanos, a parte no hizo nada a pesar de haber habido un ingreso del doble de dinero por el alza del precio de los minerales en el mundo y ahora los petroaudios que ocacionaron la muerte de mas de 33 personas. Porque somos ingratos. Es como si alguien nos ayuda a no perder nuestra casa y nuestros vienes, y nosotros porque nos roba un cenicero le decimos maldito ladron, ser detestable. Bueno es mi opinion, ademas la corrupción tambien esta cuando te comes un pan en el supermercado, cuando no pagas pasaje en omnibus, en cuando mentimos, etc. en todo.
Fecha: 2009-07-04 13:19:27
 

Jairo Beltrán Torres escribió:
A mi me gusta pero nunca sabia de esta pagina pero ya me e enterado Gracias por responder
Fecha: 2009-06-22 20:27:17
 

br3ndit4 escribió:
visiten machu picchu una marivilla de nuestro maravilloso peru
Fecha: 2009-07-06 12:46:56
 

wenDiiziiTah escribió:
el pais mas riko es peru[!] te amOOOo perUuu[!] ♥
Fecha: 2009-07-08 20:35:15
 

katty cuya escribió:
mi peru es lo maximo pero tiene muchos ladrones como alan garcia viva el peru
Fecha: 2009-08-04 16:35:11
 

Eddy escribió:
peru es un bello pais pero hay una buena cantidad de compatriotas suyos en todas partes del mundo que los hacen quedar tan mal, que piensan que todos los peruanos son ladrones asaltantes mañudos asesinos y otras variedades de criminales que hacen que tengan inclusive que falsificar su nacionalidad para conseguir trabajo en Europa
Fecha: 2009-08-24 21:48:44
 

marcelita escribió:
debo hacer un trabajo del peru ii no se por donde comenzar.. quien me puede ayudar debo promocionar este pais... soy chile, de chillan
Fecha: 2009-09-09 12:37:34
 

Marilin escribió:
viva el peru es lo maximo.Estoy orgullosa de ser peruana el peru es el mjor pais
Fecha: 2009-08-14 14:49:11
 

zamuel escribió:
a mi me gusto esta consuta x ke esta muy completa y muy bn redactada
Fecha: 2009-08-18 22:21:46
 

nilda escribió:
hola quiero todos sobres titeres del mundo sus dibujos.
Fecha: 2009-08-30 10:16:14
 

clari escribió:
Yo tambien amo a mi país... y debemos pedir a Papá Dios que derrame muchas bendiciones sobre Peru. Por la unidad y crecimiento en lo social, en lo económico, en lo político,en lo cultural, territorial, racial, etc
Fecha: 2009-09-26 20:21:58
 

daniel escribió:
El Peru tiene muuuuucha variedad, diversidad, en flora, fauna, geografia, gastronomia, zonas turisticas, cultura, como peruano estoy impresionado de mi pais por esto, ojala compatriotas que con mucha responsabilidad hagamos de nuestro pais un pais sobresaliente en la region, y por que no el pais en el que alguna vez surgio el mas grande e importante imperio de la america precolombina llegue a ser una potencia.
Fecha: 2009-10-06 19:56:00
 

karen escribió:
Bueno me parece q la informacióm editada en esta pagina esta muy resumida en donde mas s dedica a lo politico y menos a nuestro peru en si a sus riquezas, platos típicos, lugares turisticos en cada region, ciudad de este mi pais,, y dejemonos d wvadas q la discriminación s quede atrás y como dicen no repitamos lo mismo q hicieron nuestros antepasados al ser tan ingenuos dejarse engañar facilmente ... vamos peruanos nosotros podemos aunque algunos crean lo contrario poz demostremosle q nosotros podemos.... PERUANOS DE CORAZÓN...XD^^
Fecha: 2009-10-10 21:58:49
 

andrea escribió:
pongan mas imagenes y menos letras
Fecha: 2009-10-01 19:20:50
 

zurisaddai escribió:
el Perù ,es un paìs muy lindo ,su gente ,su paisaje ,je ,aunke no soy de alla me gusta mucho ,jejeje,
Fecha: 2009-11-04 16:20:49
 

julissa casas escribió:
bueno soy de peru,independientemente de los comentarios expuestos anteriormente para mi. me siento orgullosa de ser peruana por muchos motivos uno de ellos es que somos la SINTESIS MUNDIAL DE LA GEOGRAFIA Y PAIS DE PAISES ya que todo lo que hay en el mundo lo puedes encontrar en el peru.Y tambien se que no aprovechamos lo que tenemos pero tambien es cierto que muchos paises dependen del peru para ser lo que son uno de esos es CHILE que cree que por tener las mejores armas puede quitarnos poco a poco lo que tenemos. lo concidero un parasito por que depnede del peru para salir a delante.
Fecha: 2009-11-12 14:16:26
 

gihonella escribió:
como estas vien o mal
Fecha: 2009-11-12 20:01:11
 

edwin escribió:
mal ps x q ellos dicen de todo sobre el peru pero no dicen la flora ni la fauna de la region costa peruana pssssssssss
Fecha: 2009-12-16 18:21:54
 

NELLY escribió:
YO SOY DE PERU Y CONSIDERO QUE HAY MAS COSAS SOBRE PERU PERO SI LO DICEN ASI PES BUENO
Fecha: 2009-12-20 14:09:23
 

Micaela escribió:
Somos increibles. le quiro mandar saludos a todos los peruanos =) los kiero ;)
Fecha: 2010-03-27 22:32:39
 

Gabriela escribió:
Soy mexicana y la verdad es admirable su país, por lo que he leido son gente trabajadora y su riqueza natural y su diversidad cultural es fantástica, saludos desde México.
Fecha: 2010-01-31 19:59:04
 

Tayle escribió:
pz lo unico que puedo decir esque peru es un lugar que se ve hermoso, y pz de ahi conoci al amor de mi vida aunque soy mexicana la distancia no nos importo aunque por ciertas circunstancias terminamos yo no lo voy a olvidar porque sho lo quiero...
Fecha: 2010-02-10 13:43:41
 

Elsa escribió:
Hola!! Los comentarios super.. el Perù es un lugar increible.. estamos orgullosos que seamos una de las 8 maravillas del mundo.. lcaro machupichu ;) Somos increibles enverdad =). yo naci aqui y envardad no hay un lugar tan lindo como peru, por ejemplo Loreto.. hay que maravilla, tanta flora y fauna, enrealidad un lugar maginifico :o .
Fecha: 2010-03-27 22:30:58
 

isha escribió:
hoy en la universidad tocamos el tema de "cuando se jodio el peru" me lo puden decir porfa
Fecha: 2010-04-21 18:58:44
 

dimar escribió:
ME PARECE QUE PERU ES SUPER Y ME MUERO POR CONOCERLA....PERO MAS ME GUSTAN LOS PERUANOS..ESPECIALMENTE HERNAN SARMIENTO... QUE VIVAN LOS PERUANOS Y LOS COLOMBIANOS!
Fecha: 2010-05-01 14:52:41
 

mariana escribió:
peru es genial
Fecha: 2010-05-11 17:40:58
 

lucia escribió:
hola me gusto mucho, tengo que hacer un trabajo para geografia y yo elegi peru me gustaria si me puedan enviar un mail con todo lo de la sosciedad y cosas que ven en el peru . mi mail es: lulisr@gmail.com por favor respondad muchas gracias lucia
Fecha: 2010-06-02 15:27:47
 

JOSE DOLORIER escribió:
EL PERU ES LO MAXIMO TIENE DE TODO Y EN LO ECONOMICO NOS ESTA LLENDO BIEN AHORA SOLO FALTAN MAS PLANES SOCIALES Y DISTRIBUIR LA RIQUEZA ALGO ASI COMO LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO COMO LO HACE LA ARGENTINA Y LA GRATUIDAD DE LA SALUD.QUE VIVA EL PERU
Fecha: 2010-07-18 06:56:31
 

gaby escribió:
soy tonta
Fecha: 2010-08-24 18:44:17
 

luciana escribió:
¿porque tanto?
Fecha: 2010-08-29 14:09:41
 

paloma rodea escribió:
no encuentro lo q busco todo innecesario
Fecha: 2010-09-03 18:55:23
 

zayra alejandra escribió:
me siento algo triste pork algunos peruanos nos odien por algo del pasado pero peru tiene tantas cosasa hermosas k no hay nada que decir
Fecha: 2010-09-06 14:22:12
 

nicol escribió:
yo cre que el peru tiene un aspecto cultural maravilloso
Fecha: 2010-10-16 11:14:53
 

enrique escribió:
el peru es un pais,muy bello ,tenemos de todo no podemos envidiar a ningun pais si queremos frio nos vamos a cerro de pasco y se queremos nevada a callejon de huaylas,si queremos calor nos vamos a la selva si queremos deciertos nos vamos a ica y tenemos un mar rico en flora y fauna que mas podemos querer solo valorarlo y cuidarlo con nuestar vida si alguien quisiera despogarnos ,que ¡ viva el peru!
Fecha: 2010-10-31 21:22:35
 

alexis espada escribió:
hola soy peruano y yo les quiero decir que peru es un pais muy pero muy bonito
Fecha: 2011-04-11 20:02:53
 

bReNdA escribió:
LINDO TODO0OP Y Q !VIVA PERU!
Fecha: 2011-03-26 12:22:58
 

JACKELIN escribió:
quiero saber sus costumbres del perù.
Fecha: 2011-04-17 15:23:30
 

yuliet escribió:
me toka exponer sobre peru mas fino
Fecha: 2011-05-06 09:52:50
 

sofia gonsalez escribió:
me toca exponer sobre PERU y quiero saber todo sobre este pais!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Fecha: 2011-05-20 10:56:53
 

claus y esme escribió:
nos toko exponer sobre el mejor pais
Fecha: 2011-05-31 16:06:04
 

RAFA escribió:
ME TOCA EXPONER SOBRE PERU QUERO SABER TOOODOO SOBRE ESTE PAISS GRASIAS
Fecha: 2011-06-08 13:56:09
 

Rafito escribió:
El Perú es un país muy complejo, quizás aún más que otros de la región... Sin embargo, es fascinanteee! y sin duda, cautivador... Nuestra gran riqueza está en la diversidad tan grande que tenemos y hace de nuestro país un lugar ÚNICO!!! Que viva el Perú y que viva Latinoamérica!!!
Fecha: 2012-02-25 20:14:10
 

alma escribió:
Y que tal la riqueza con la srita. Laura y que pase el desgraciadooo.
Fecha: 2011-06-22 18:20:26
 

lucero diaz escribió:
el peru es lo maximo viva el peru carajo
Fecha: 2011-07-17 17:41:46
 

MARIBEL VALDIVIA escribió:
EL PERU ES EL PAIS MAS RICO DEL MUNDO EN FLORA Y FAUNA Y SU BIODIVERSIDAD NADIE LO TIENE VIVA EL PERU CUIDEMOS NUESTRO PAIS
Fecha: 2011-08-03 21:29:23
 

jekaloca escribió:
buenos los comentarios...pero no todo el texto debe ser de los presidentes. Deben de escribir sobre los grandes literatos que tubo el Perú.
Fecha: 2011-11-19 19:21:44
 

fernanda escribió:
sabes maribel aun q sea mas grande peru chile tiene mas veneficiencia tiene mucha mas plata q peru
Fecha: 2012-04-10 14:31:11
 

nachelita escribió:
los peruanos son lo maximo claro piiiiiiiiiiiiii
Fecha: 2012-04-20 18:53:21
 

esteban krausse escribió:
visiten pozuzo, en le selva central de mi querido Perúuu !!!
Fecha: 2012-05-18 18:50:00
 

kati escribió:
somos los mejoRES Y NADIES NOS TIENE Q DECIR Q NUESTRO PAIS PERU ES ES FEO PORK NO LO ES SOBRETODO LOS CHILENOS PORK ELLOS NO TIENEN NADA DE NADA DE COSTUMBRES TONTERIA DE PAIS CHILE
Fecha: 2012-07-24 16:55:47
 

carlos escribió:
los chilenos no deben hablar mal de nuestro País viva Perú carajo
Fecha: 2012-07-06 16:30:02
 

IDO escribió:
Solo decir que he leido solamente y ciertamente es un pais maravilloso, y sobre todo que de ahi proviene el amor de mi vida, por ello amo el peru, porque me ha hecho feliz. viva y reviva peru...
Fecha: 2012-09-11 23:26:48
 

Filomeno Eustaquio Carbajal escribió:
Actualmente resido con una parte de mi familia en España,otro en Chile y otra parte en Perú,eso es desmembramiento de la unidad familiar,y eso porque por la crisís que provocan o provocaron los malos gobernantes,serviles que se roban las riquezas de todos los peruanos,de que vale tener recursos naturales,si no sabemos,si serán bien comercializados o no a las grandes potencias económicas.Nuestra Patria necesita ,tecnología,porque de lo contrario no saldremos de la pobreza;porque al cabo de un tiempo nuestros mismos recursos regresan al País transformado de artefactos o mercancias transformadas y lo volvemos a comprar ,pagando nuevos precios elevados,por ser transformados.Eso que significa,estos gobernantes son unos miserables,porque no envian a los mejores técnicos al exterior a capacitarse y cuando regresen el gobierno debe invertir en Fábricas y así darle buen uso a nuestros recursos naturales y poder venderlo transformado en mercancias a otros paises que lo necesitan.Somos inteligentes,podemos,me da mucha pena,que hay paises que no tienen casi recursos naturales y son mucho más desarrollado que el Perú.Y todo porque por la aplicación de la tecnología.Si se hace eso,nadie tendria que salir a otros paises como gitanos a ser muchas veces maltratados por ser inmigrantes y seria un futuro mejor para todas las nuevas generaciones y con orgullo diremos "SOY PERUANO",¡Qué viva el Perú!.Gracias.
Fecha: 2012-11-23 15:13:22
 

giuliana escribió:
esto es de lo mejor tengo que hacer un trabajo en grupo y me toco perú buenisimo
Fecha: 2013-03-21 19:30:50
 

carmen escribió:
el peru es de lo mejor
Fecha: 2013-02-19 22:20:11
 

alison escribió:
me encanta el peru por que conoci a un peruano y me tiene loca de amor
Fecha: 2013-07-22 04:20:09
 

alejandre patricia escribió:
m fue muy facil y rapido encontrarlo tenkiu a los ke imbentaron el internet grasiasssssss
Fecha: 2013-08-22 15:06:24
 
Agregar un Comentario
 
Tu Nombre :
Tu Email :
Comentario :
 

 

Conoce el Mundo utiliza para su publicación TosuPress un producto desarrollado por Avisil