Conoce el Mundo - Viajes y Destinos para el Turismo
Publicidad en Internet
Destinos en Conoce el Mundo
Página Principal
 Alemania
 Argelia
 Argentina
 Asia
 Australia
 Austria
 Belice
 Bolivia
 Brasil
 Bulgaria
 Canadá
 Chile
 China
 Colombia
 Costa Rica
 Cuba
 Dinamarca
 Ecuador
 Editorial
 Egipto
 El Salvador
 España
 Estados Unidos
 Europa
 Filipinas
 Finlandia
 Francia
 Grecia
 Guatemala
 Holanda
 Honduras
 Hungria
 Israel
 Italia
 Jamaica
 Japón
 Jordania
 Kenya
 Malta
 Marruecos
 Mexico
 Nicaragua
 Noruega
 Nueva Zelanda
 Panamá
 Paraguay
 Perú
 Politica de Privacidad del Sitio
 Polonia
 Portugal
 Puerto Rico
 R Dominicana
 Sudáfrica
 Suecia
 Suiza
 Trinidad y Tobago
 Túnez
 Turquía
 Uruguay
 Vaticano
 Venezuela
Videos en Conoce el Mundo
Enlaces en Conoce el Mundo
 


 

Flora fauna y clima de Arizona Estados Unidos


Publicada en : 2007-08-29 en la categoria: Estados Unidos
  

Arizona cuenta con una amplia diversidad de vegetación como consecuencia de su terreno variado.

En el desierto crecen numerosas especies de cactus, como el saguaro, cuya flor es la flor estatal, las chumberas y la yuca. La jojoba, una especie de arbusto que crece en áreas desérticas, es muy apreciada por sus numerosas propiedades. En altitudes más elevadas, en las montañas, crecen píceas, abetos, enebros, pinos ponderosa y robles.

Las fauna de Arizona también es variada. Va de los lagartos y las serpientes del desierto a los ciervos, alces y antílopes de las montañas del norte. También se encuentran pumas, jaguares, coyotes y osos pardos y negros, además de tejones, liebres de cola negra y zorros grises.

Entre los pequeños mamíferos se cuentan varias especies de conejos, ratones, y ardillas. Los perrito de la pradera salpican las regiones del norte. En el desierto abundan las serpientes, además de otros reptiles como los lagartos de collar y las chacahualas. Entre las aves nativas destacan la cotorra serrana occidental y la matraca del desierto (que es el pájaro estatal).

Arizona cuenta con numerosos parques nacionales, entre ellos el Parque Nacional del Gran Cañón, el Lago Powell (el lago artificial más grande de los Estados Unidos), el Parque Nacional del Bosque Petrificado y el desierto de Sonora.

Debido a su gran extensión y a las variaciones de altitud, el estado presenta una extensa variedad de condiciones climáticas localizadas. En las altitudes más bajas, el clima es en su mayoría desértico, con inviernos suaves y veranos calurosos. Normalmente, de finales de otoño a principios de la primavera el tiempo es suave, siendo la temperatura mínima de 15°C. Entre noviembre y febrero son los meses más fríos (temperaturas entre 4 y 24 °C), aunque no son infrecuentes las heladas.

Aproximadamente a mediados de febrero, las temperaturas empiezan a subir de nuevo, con días cálidos y frías noches de viento. El verano arizoniano, de mayo a agosto, se caracteriza por un calor seco que oscila entre los 32-48 °C. En áreas desérticas se pueden registrar puntualmente temperaturas que superan los 52 °C.

 Debido en gran medida al clima árido, tienen lugar a menudo grandes oscilaciones de temperaturas entre el día y la noche (algunas de hasta 28 °C en los meses de verano). La mayor temperatura registrada en Arizona fue de 53°C, medidos el 29 de junio de 1994 en Lake Havasu City.

Por su parte, el tercio norte de Arizona es una meseta con una altitud más alta que el desierto, más bajo, y tiene un clima más fresco, con inviernos fríos y veranos suaves.

No son raras las temperaturas muy bajas, pues suelen afectar al estado los sistemas de aire frío venidos de los estados del norte y de Canadá, haciendo que las temperaturas caigan por debajo de los -18 °C en las partes más altas de Arizona. La menor temperatura registrada en Arizona fue de -40°C, el 7 de enero de 1971, en Hawley Lake.

Arizona tiene una precipitación media anual de 322 mm. Esta distribución no es uniforme, pues las mayores tasas de precipitación media anual se localizan a lo largo de la región central, y las menores, al suroeste. En las regiones del centro, la precipitación media anual es superior a 50 centímetros, mientras que en el suroeste, es inferior a 15.

Las regiones de mayor altitud de Arizona pueden recibir más de 70 centímetros de nieve cada año. La precipitación lluviosa se concentra en dos estaciones húmedas. Durante el invierno vienen frentes fríos del Océano Pacífico, y en verano se produce el monzón.

La temporada de monzón se extiende de mediados de julio a agosto y trae vientos, relámpagos, tormentas y lluvias torrenciales. Es raro que se den tornados y huracanes en Arizona, pero existen registros de que se han producido con anterioridad



Comentarios(11)

maria graciela escribió:
todo no de veria ser de estados unidos como tabien de otros paises tavien mas fotos y la flora y fauna de venezuela
Fecha: 2007-11-13 14:51:53
 

paola valdez escribió:
si estoy deacuerdo con maria por que solo a estados unidos apoyan y eso no es asi tambien deberian a apoyar a guatemala
Fecha: 2008-04-15 16:10:00
 

hola escribió:
MUY BUENA LA PAGINA!!
Fecha: 2008-03-07 19:40:03
 

Gerardo Ramirez escribió:
muy interesante para mi aprender sobre la flora y la fauna de arizona. En este momento yo esoy escribiendo mi cuarto libro y mis personajes que por cierto no son indocumentados tratando de pasar a estados unidos si no personas algo fuera de lo comun que han llegado ahi buscando seguridad. Para eso debo de aprender sobre lo que existe en ese terreno y esto que lei es de gran ayuda gracias. Gerardo Ramirez
Fecha: 2008-07-24 14:24:49
 

Jose Javier escribió:
Creo que es muy poca información,no se aclara mucho sobre los biomas.
Fecha: 2009-10-14 20:15:17
 

ania escribió:
y q m dicen de cuba??????
Fecha: 2009-12-13 23:56:25
 

heriberto escribió:
muy buena informacion nos ayuda para nuestra tarea y saber mas
Fecha: 2010-05-05 20:01:36
 

anonimo escribió:
no s leer me encanto porq einteresante mi mami me lo leyo
Fecha: 2010-05-05 20:06:03
 

isaias escribió:
eso no es asi mongolos
Fecha: 2010-05-06 18:49:57
 

yessenia escribió:
nooooooooooo porque mexico es lo mejor que hay en el mundo
Fecha: 2010-06-23 19:10:41
 

yessica escribió:
grasias
Fecha: 2011-01-22 18:03:15
 
Agregar un Comentario
 
Tu Nombre :
Tu Email :
Comentario :
 

 

Conoce el Mundo utiliza para su publicación TosuPress un producto desarrollado por Avisil