Conoce el Mundo - Viajes y Destinos para el Turismo
Publicidad en Internet
Destinos en Conoce el Mundo
Página Principal
 Alemania
 Argelia
 Argentina
 Asia
 Australia
 Austria
 Belice
 Bolivia
 Brasil
 Bulgaria
 Canadá
 Chile
 China
 Colombia
 Costa Rica
 Cuba
 Dinamarca
 Ecuador
 Editorial
 Egipto
 El Salvador
 España
 Estados Unidos
 Europa
 Filipinas
 Finlandia
 Francia
 Grecia
 Guatemala
 Holanda
 Honduras
 Hungria
 Israel
 Italia
 Jamaica
 Japón
 Jordania
 Kenya
 Malta
 Marruecos
 Mexico
 Nicaragua
 Noruega
 Nueva Zelanda
 Panamá
 Paraguay
 Perú
 Politica de Privacidad del Sitio
 Polonia
 Portugal
 Puerto Rico
 R Dominicana
 Sudáfrica
 Suecia
 Suiza
 Trinidad y Tobago
 Túnez
 Turquía
 Uruguay
 Vaticano
 Venezuela
Videos en Conoce el Mundo
Enlaces en Conoce el Mundo
 


 

Australia un Continente


Publicada en : 2010-10-27 en la categoria: Australia
  

Australia un Continente... En esta oportunidad te presentamos a uno de los seis continentes de la Tierra.

Australia un Continente... En rigor, por su extensión (7.686.850 km2) y población (casi 12.000.000 h) se vacila en considerarla continente, no faltando quienes prefieran tratarla como una isla, por cierto que la más grande del globo.

Con todo, daremos aquí sus característicds generales, reservando las descripciones de flora y fauna, economía y etnografía generales para la monografía sobre Oceanía (ver), nombre con que se designa el conjunto de islas y archipiélagos (incluida Australia) que forman esta parte del mundo.

Australia un Continente... El continente está bañado al norte, este y sur, por el océano Pacífico, y al oeste por el océano índico. Su extremo septentrional es el cabo York, y el meridional el cabo Wilson (10° 47' y 39° 11 de latitud al sur, respectivamente); entre ambos hay 3.220 km. En cambio, entre el extremo occidental y oriental (cabo Noroeste, a los 113° y cabo Byron a los 154° de longitud este de Greenwich) hay 3.860 km.

Los principales accidentes de sus costas son, de norte a sur v de este a oeste: la península y el cabo York; la bahía Princesa Carlota; el golfo de Spencer; la gran bahía Australiana; el canal de Geelvink; el canal de la Reina; el mar de Timor; el golfo de Carpentaria, etc.

En el occidente del país, que presenta irregularidades que no superan los 600 m de altura, están los grandes desiertos de Victoria y de Gibson. En las llanuras centrales, el relieve es todavía más plano, y en muchos lugares es más bajo que el del nivel del mar.

Más notable es el relieve oriental, cuyo principal accidente es la llamada Cordillera Divisoria, cerca al largo del litoral del Pacífico, y que en realidad está dividida en diversos sistemas aislados, el más notable de los cuales son los llamados Alpes Australianos cuyo pico más alto, el mojfite Kosciuskc (2.230 m), es la cumbre máxima de Australia.

Hidrografía: Los ríos principales desaguan en le costa sudorienta!; trátase del Murro (2.575 km) y de sus afluentes Darlinc (2.450 km), Murrumbidgee (2.172 km) y  Lachlan (1.126 km).

En las regiones occidental y septentrional del país existen también diversas corrientes fluviales; aunque de mucho menor curso y caudal que las citadas. Existen cerca de 700 lagos; los más extensos son: Eyre (8.800 km2), Torrens (5.773 km2) y Gairdner (4.764 km2).

Clima:
La gran extensión del territorio y el régimen de vientos existentes, además de la presencia de la Cordillera Divisoria, hace que el clima australiano sea de tipo continental en sus rasgos generales. En el norte y noreste el clima es tropical con veranos lluviosos.

En el oriente es subtropical con lluvias repartidas a lo largo del año, en el sur templado con grandes diferencias térmicas entre verano e invierno; en el sudoeste y sudeste las lluvias son abundantes.

El centro y el oeste es un gran desierto, donde se han registrado 55° y — 5° como máximas y mínimas absolutas y precipitaciones casi nulas.

Economía: La base de la economía australiana la constituye, indudablemente, su riqueza ganadera y los subproductos que de ella se obtienen.

La agricultura, limitada a las zonas costeras más o menos fértiles y prácticamente inexistente en los grandes desiertos áridos del interior, no se ha podido desarrollar en la medida de lo necesario.

La superficie agrícola del país apenas comprende el 4 % de su extensión territorial, en tanto que cerca del 5 % está formado por bosques. Las principales cifras anuales de cultivos agrícolas son las que siguen:

Caña de azúcar:
Trigo:
Cebada:
Avena:
Papas:
Centeno:
Arroz:


En lo que respecta a la ganadería, hay que destacar en primer término:

Ovinos:   
Bovinos:
Porcinos:
Equinos: 

Son asimismo notables las riquezas de subsuelo. Hay grandes yacimientos de ore en la parte occidental del país.

Carbón:    
Lignito:                  
Plomo:                           
Cinc:                              
EZobre:
Amianto:
Tungsteno:
peles diversos:
Mata:
Oro:
Cerveza:
Vinos:
Radiorreceptores:
Receptores de televisión:


Sólo existe un yacimiento de petróleo descubierto, el de Moonie, en el Queens-land, pero su rendimiento es todavía de poca significación. La mayor parte de la energía que consume el país es de origen termoeléctrico, pero hay grandes centrales hidroeléctricas, en especial en Snewy Mountains, en construcción.

En las últimas décadas el país ha acelerado su marcha hacia la industrialización. A la tradicional industria textil, que usa como materia prima la excelente lana australiana y sus derivados, y a la producción de azúcar, se han añadido algunos rubros medianos y pesados.

En el sector siderúrgico, en permanente crecimiento, de hierro y de acero. Bastante próspera es también la industria automotriz y mecánica en general; además de, se producen locomotoras eléctricas, tractores, motores eléctricos de todo tipo, etc.

Comunicaciones: Hay en el país 40.278 km de vías férreas.

El principal puerto es el de Sydney; tienen también intenso tráfico el de Melbourne y el de Newcastle (el primero como exportador de lanas y el segundo como puerto carbonífero).

Razas, idiomas y religión:

Más del 99 % de la población es de origen europeo, principalmente anglosajón. Sobreviven pequeños núcleos de población aborigen, que no alcanzan a los 80.000 individuos.

Hay también pequeñas minorías chinas y japonesas. La lengua oficial es el inglés. Los protestantes, divididos en diversas sectas (las más importantes de las cuales son lo presbiteriana y la metodista), constituyen casi el 80 % de la población. Hay también más de 2.500.000 católicos.



Comentarios(1)

xbPefbyw7hA escribió:
Melanie from USA, October 15, 2012 at 9:53 PM The site is huge but we had a very central litocoan to the pools, restaurants and the lake. We stayed in a 3 bedmobile home which was very clean and adequate. This site is in an excellent litocoan with a short walks into Peschiera del Garda along the lake. Lots of facilities for the 3 year old swimming pools, slides, play areas with bouncy castles he had a great time. We would definately return.
Fecha: 2014-03-11 14:59:43
 
Agregar un Comentario
 
Tu Nombre :
Tu Email :
Comentario :
 

 

Conoce el Mundo utiliza para su publicación TosuPress un producto desarrollado por Avisil