Conoce el Mundo - Viajes y Destinos para el Turismo
Publicidad en Internet
Destinos en Conoce el Mundo
Página Principal
 Alemania
 Argelia
 Argentina
 Asia
 Australia
 Austria
 Belice
 Bolivia
 Brasil
 Bulgaria
 Canad
 Chile
 China
 Colombia
 Costa Rica
 Cuba
 Dinamarca
 Ecuador
 Editorial
 Egipto
 El Salvador
 Espaa
 Estados Unidos
 Europa
 Filipinas
 Finlandia
 Francia
 Grecia
 Guatemala
 Holanda
 Honduras
 Hungria
 Israel
 Italia
 Jamaica
 Japn
 Jordania
 Kenya
 Malta
 Marruecos
 Mexico
 Nicaragua
 Noruega
 Nueva Zelanda
 Panam
 Paraguay
 Per
 Politica de Privacidad del Sitio
 Polonia
 Portugal
 Puerto Rico
 R Dominicana
 Sudfrica
 Suecia
 Suiza
 Trinidad y Tobago
 Tnez
 Turqua
 Uruguay
 Vaticano
 Venezuela
Videos en Conoce el Mundo
Enlaces en Conoce el Mundo
 


 

Colombia Clima Flora y Fauna


Publicada en : 2011-02-19 en la categoria: Colombia
  

Colombia Clima Flora y Fauna... El Clima es variable según la altura: caliente a menos de l.000m; templado entre los 1.000 y los 2.500 m; frío más allá de los 2.500, y nieves perpetuas arriba de los 4.800 m.

A continuación, Colombia Clima Flora y Fauna:

La temperatura media de Bogotá es de 13°C. Llueve casi permanentemente en las tierras bajas; en las restantes regiones hay dos estaciones: la lluviosa (invierno) y la seca. La línea equinoccial cruza el país por el sudeste.

Flora y Fauna: Frondosos bosques vírgenes (cuenca del Amazonas o Amazonia colombiana), ricos en maderas finas y de construcción, y vastas extensiones herbarias (los grandes llanos que se prolongan en Venezuela), abarcan más de la mitad del territorio.

Los sauces, aunque fueron traídos de Europa en el siglo XVIII, han llegado a ser típicos del paisaje colombiano; los árboles de mayor tamaño son los eucaliptos, introducidos en el siglo XIX.

Entre las especies características, aunque comunes a otras zonas tropicales, se pueden citar la ipecacuana, zarzaparrilla, ricino, copayero, chinchona, productoras de caucho, tagua o marfil vegetal, tolú y copaiba.

Hay extensa variedad de plantas frutales, y entre las flores abundan las orquídeas, con centenares de especies. En las selvas habitan el tapir, saíno y jabalí; varios tipos de monos, coatíes, osos hormigueros, comadrejas y zorros.

Aves trepadoras, tales como guacamayos, papagayos, loros y tucanes de Cuvier o Cuezale, viven en profusión en toda la Amazonia.

La oropéndola de frente amarilla, el cacique de dorso amarillo y el trupial común figuran también entre los pájaros más conocidos.

En los Andes occidentales son comunes las rapaces, como el cernícalo, la tángara montañesa, el pájaro paraguas y el águila colorada. La fauna marítima es, asimismo, variada y abundante.



Comentarios(0)
Agregar un Comentario
 
Tu Nombre :
Tu Email :
Comentario :
 

 

Conoce el Mundo utiliza para su publicación TosuPress un producto desarrollado por Avisil